¿Y ESO DE LA MARCA PERSONAL? ¿YO LA NECESITO?

Compártelo:

Es posible que hayas oído hablar del concepto de marca personal, y te preguntes, ¿y yo, la necesito? Otra posibilidad es que no hayas oído nunca este término, da igual, entenderás rápidamente en qué consiste.

Lo primero que debes saber es que marca personal ya tienes, la tenemos todos, otra cosa es que no seas consciente de ello. Esto es así, porque marca personal no es más que la huella que dejamos cuando hablamos y actuamos desde el alma, desde ese lugar en el que todo lo que hacemos va impregnado de amor y donde ponemos todo nuestro talento de forma absolutamente innata.

Lo que ocurre, es que la mayoría de nosotros, esa huella la hemos enterrado, no nos acordamos de cuál es y no tenemos su control, es más, lo más probable es que ahora la huella que estés dejando sea precisamente la opuesta a quien eres realmente pero la vida te ha llevado por ese camino y parar un momento para preguntarte si es tu huella real o no, no es tarea fácil.

Yo te quiero hablar de marca personal, pero no aquella que quieres construir para encontrar un trabajo mejor, ni la que te va a traer más clientes, ni la que va a hacer que te asciendan, sino la auténtica, porque, en realidad, es la única posible. Cuando la redescubras y tomes el control de la misma y abandones el camino por el que te has dejado llevar sin darte cuenta, entonces los clientes, el ascenso, el puesto de trabajo perfecto o tu propia empresa llegarán solos porque estarás dejando de existir para empezar a vivir.

Puedes pensar que esto no es para ti, que hablar de marcas y de marketing y de comunicación es cosa de empresas y productos, no de personas, que tu no quieres ser famoso. Bueno, pues créeme cuando te digo que no, que es todo lo contrario. Llevo años vinculada al marketing y la comunicación tanto desde la docencia como desde un punto de vista más práctico como emprendedora, y es ahora cuando, ante el cambio tecnológico tan grande que estamos viviendo en esta era digital, sé que lo más importante es que descubras qué huella quieres dejar en este mundo. Ahora disponemos de herramientas que antes no existían y que no solo te van a permitir brillar, sino que además te permitirá conseguir lo más importante, que no es otra cosa que llegar a aquellas personas que quieren seguir tus pasos porque haces su vida más fácil de alguna forma, independientemente del sector al que te dediques.

Ya sabemos lo importante que es el Plan de Marketing para un producto, pues igual de importante será tu estrategia personal de marketing porque cuando tengas el control de tu huella y sepas que cada día con lo que haces estás mejorando algo a tu alrededor, querrás ser ese producto que hay que mimar y mostrar. Es entonces cuando querrás crearte una estrategia para saber cuáles son tus atributos y valores esenciales, tu precio, como distribuirte, y claro, descubrir cual será la estrategia de comunicación más adecuada para ti.

En definitiva, estoy hablando de poner el marketing y todas sus herramientas al servicio del fin más elevado que puede tener,

hacer brillar a las personas.

Más posts sobre Marca Personal

Si algo de todo esto resuena contigo,
¡Tu momento es ahora!