¿Y SI YA NUNCA MAS NECESITARAS IRTE DE VACACIONES?

Compártelo:

Este verano ha sido especial. He estado fuera de mi Mallorca del alma sólo 6 días, en los que he viajado a París con mis 3 hijas. El resto, he disfrutado de planes muy diferentes en nuestra isla con gente muy diversa, sin una necesidad imperiosa de salir de aquí ni de hacer nada extraordinario, sencillamente disfrutando de cada día y de cada plan que surgía de forma inesperada. Ahora acabamos de llegar de esos días en París y aunque han sido geniales, me encanta esta sensación de no tener ninguna pereza de volver, mas bien al revés, de sentir ganas por continuar con proyectos que son muuuuy chulos y que me apasionan tanto como unas vacaciones, o mejor dicho un viaje de ocio a cualquier lugar.

 

Y es que el tema es ese, no habría que llamarlo vacaciones, porque cuando estas haciendo lo que realmente te apasiona, cuando sabes que eso que haces te sirve a tí y sirve a los demás y por tanto te alimenta el alma y te levanta de la cama cada mañana sin problema, entonces es cuando deberíamos desterrar la palabra vacaciones del vocabulario, ya no hacen falta. Solo se trata de hacer algún paréntesis para oxigenar de vez en cuando, compartir aún más con la familia, con amigos fuera de tu lugar habitual… y nutrirnos de nuevas experiencias que nos sirven, nos hacen crecer y así tendremos más para compartir cuando volvemos y hacemos aquello que sabemos que tenemos que hacer porque si no, estamos muertos.

 

Y cuando vas por otros lugares con los ojos abiertos te encuentras con frases como esta:

“Nunca olvides que sólo los peces muertos siguen la corriente”

Malcolm Muggeridge

 

Pues sí, de eso se trata, de crear nuestra propia corriente, de tomar las riendas y decidir nosotros a dónde queremos llegar y cuáles son todas la experiencias, viajes, personas, lugares, lecturas, formación… que necesitamos en cada momento para nutrirnos y así dar pasitos para llegar. Porque solo así seremos activos en la construcción de nuestra vida, no lo dejaremos en manos de otros, la corriente, sino que ocurra lo que ocurra será responsabilidad totalmente nuestra. Ya sé, eso a veces da un poco de miedo, porque hay que ir siempre abriendo camino, aunque os aseguro que merece la pena, que cuando sabes hacia donde quieres que te lleve cada paso que das, la cosa cambia mucho y entonces se va el miedo porque sabes que es mucho más grande e importante allí donde quieres ir que tu miedo. Y eso ocurre cuando se trata de algo que está por encima de ti, que te trasciende, es algo que sabes que sirve a alguien más, o a muchos o al mundo. Tú decides.

 

Así es como nos sentimos vivos, porque es mucho lo que tenemos por hacer si queremos llegar, y entonces decidimos hacer sin prisa pero sin pausa, porque lo importante también es disfrutar del camino, sin pretender controlarlo, sin expectativas, poniendo los cimientos y dejando que la vida nos vaya dando las sorpresas que tenemos que vivir y afrontar.

 

Eso sí, hay que hacer, lo importante es la acción. Porque no basta con sentarse a esperar que las cosas ocurran, porque tenemos que hablar de acción y no de reacción, de coger las riendas. Y para ello es necesario:

 

  • Lo primero, saber quienes sómos, cual es nuestro motor y adonde queremos llegar. Y nunca , nunca te digas a ti mismo que es imposible, porque lo primero que hemos de hacer es desterrar la creencia de que somos incapaces de hacer algo sino aspirar a metas que nos superen y disparen nuestro motor creativo.
  • Después conocer tu misión personal, que es lo que no puedes no hacer, aquello en lo que pones tu talento innato y sale solo, porque forma parte ineludible de ti, es tu esencia.
  • Y a partir de ahí, toca planificar y actuar. Es muy fácil decir que queremos llegar a algún lado y después sentarnos a esperar que todo ocurra por arte de magia. Sin duda, va a haber mucha magia en el camino, muchas cosas que ocurrirán sencillamente porque tú has decidido cuál es el camino que quieres seguir y entonces se hace fácil. Aunque eso sí, también has de poner de tu parte y hacer ese Plan, esa estrategia de Marca Personal que te permita saber que estas dando los pasos que quieres dar hacia adelante. Por pequeños que te parezcan, son valiosísimos.

 

Pues eso, yo ya dejé hecho mi Plan de Marketing del segundo semestre antes de verano, así que ahora, cuando vuelvo de esas “vacaciones”, o mejor, paréntesis de ocio en familia, sé perfectamente lo que tengo entre manos, y me apetece tanto y será tan chulo, que

¿Cómo no voy a tener ganas de ponerme con ello, si lo he decidido yo?

 

¿Y tú? ¿Estas con depresión post vacacional o también tienes tu Plan?

 

Recién llegada he tenido la suerte de hablar de esto en el programa de Sandra Llabrés, Tardes Inmediatikas en Última Hora Radio.
Aquí os dejo el poadcast.

 

 

 

Más posts sobre Marca Personal

Si algo de todo esto resuena contigo,
¡Tu momento es ahora!