EL VÉRTIGO A ESCRIBIR EL PRIMER ARTÍCULO EN TU BLOG.

Compártelo:

Hoy es 29 de diciembre de 2015 y por fin arranco a escribir el primer artículo en mi blog. Estoy a punto de lanzar mi nueva página web, necesito contenido para el blog y aunque sé que tengo que hacerlo, es algo que llevo retrasando 6 meses.

Para algunos escribir una publicación en un blog es algo ya muy habitual y les resulta fácil, pero mi querida cabecita lleva autosaboteándome todo este tiempo diciendo cosas como: y tú qué vas a escribir, qué puedes decir que realmente sirva a los demás y les aporte algo, la escritura no es lo tuyo, esto no va a funcionar…

Pues bueno, a pesar de mi cabeza y bajo riesgo de que realmente esto no interese a nadie, aquí estoy. Transmitiré lo que me sale de dentro, compartiré mi trayectoria y experiencia en torno al mundo del marketing y especialmente, desde hace algo mas de un año, en torno a la Marca Personal, que se ha convertido en mi pasión y por tanto en mi misión.

Las múltiples guías de uso de cómo escribir y mantener un blog recomiendan poner un día fijo para publicar y hacerlo siempre con una periodicidad fija . Yo, desde ya os digo que no voy a escribir todas las semanas, si he de ser realista (requisito imprescindible para fijar objetivos) sé que me va a costar encontrar un rato de calidad todas las semanas para esto. A mi vida profesional se une la de hacerme cargo de la vida de 3 hijas de 16, 14 y 9 años, con lo que esto supone de chófer, psicóloga, cocinera, cuentacuentos y demás aspectos logísticos diarios.

Eso sí, me comprometo a hacerlo cada quince días. Me apetece que lo que os cuente sea lo que llega a mí o está pasando en ese preciso momento, por tanto no voy a hacer una despensa de artículos para tenerla llena y así tener contenido para varios meses. No me siento cómoda de esa forma, si no puedo, os lo diré pero no tiraré de contenido enlatado. Al final, tras varios años vinculada a las redes sociales y al mundo on- line, al que tuve el lujo de introducirme desde sus orígenes, me doy cuenta que éste ha de ser lo mas posible un fiel reflejo de cómo eres exactamente en el mundo offline. Si no es así, antes o después se cae, deja de ser coherente y entonces no funciona. Por lo tanto así quedamos, una vez cada quince días y sin día fijo de la semana, eso tampoco me funcionaría.

Esto no quiere decir que las otras fórmulas no sean adecuadas también. Si tu estilo de organización prefiere fijar un día y hora para publicar, adelante, será la manera de hacerlo coherente contigo y por tanto, perfecta. Hay muchísima gente que lo hace así y genera expectativa el día y hora de la semana que toca publicar, y eso, también es muy bueno.

Importante, nada es bueno ni malo, ES y punto.

¿Y de que voy a hablar? os preguntaréis e incluso me pregunto yo misma. Pues de lo que he descubierto recientemente que me apasiona y de lo que no puedo dejar de hablar en cuanto tengo ocasión. De cómo inspirar a las personas a descubrir su Marca Personal, que no es otra cosa que la huella que dejan cuando se atreven a mostrarse tal y como son y a ser auténticas. Yo viví muchos años con un piloto automático puesto que me llevo a estudiar, trabajar y vivir de una forma preestablecida por cualquiera menos por mi misma. Desde que abrí los ojos a eso y me permití descubrir quien soy y para qué estoy aquí, todo es distinto. Me doy permiso para dedicarme a hacer lo que me apasiona y eso es un lujo al alcance de cualquiera.

Necesito aportar desde el alma lo que tengo para compartir con otros, porque siento que todo está cambiando, además bastante rápido, y cada vez somos más los que sentimos la necesidad de hacer las cosas de forma diferente, poner todo nuestro amor en todo lo que hacemos para que eso sirva a otros, porque sólo asi da sentido a nuestra vida y nos permite ser felices.

Así pues hablaré de muchas cosas: de descubrirnos, de branding, de los atributos y valores esenciales de una marca y su importancia, de diseño, de redes sociales, de mercado, de planes de marketing y comunicación, de la distribución, de nuestro precio… pero sobre todo y ante todo, hablaré de PERSONAS, porque ahora mismo es lo único que tiene sentido para mí, porque sin personas no hay empresas, ni marcas, ni cuentas de resultados, ni consejos de administración, ni resultados financieros, ni NADA.

Ya está, ya lo he escrito. Me he puesto y ha salido del tirón, y no voy a releerlo ni corregirlo mucho porque es lo que me ha salido hoy y eso es lo más importante que quiero compartir con vosotros, lo que me sale del alma en cada momento.

Gracias por leerme los que habéis llegado hasta aquí y por favor, dejadme comentarios y decidme cosas que os puedan interesar y os sirvan, realmente quiero hablar de aquello que a vosotros os interese,

estoy a vuestra disposición.

Un abrazo enorme.

Más posts sobre Marca Personal

Si algo de todo esto resuena contigo,
¡Tu momento es ahora!