EL ENVASE DE TU MARCA PERSONAL

Cuando ya hemos descubierto los atributos y valores de nuestra marca personal, son muchos los pasos que tenemos que dar para construir una marca sólida y que sea coherente en todos los aspectos en que se manifiesta.

Uno de los atributos funcionales de un producto, que viene dado normalmente por el departamento de marketing y que es muy importante para la comercialización del mismo, es el envase o packaging. Es fácil ver la importancia que tiene un envase cuando se trata de  vender un producto físico. Tendrá que ser atractivo, coherente con el producto que vende, que se parezca o diferencie de la competencia para destacar ( o no) en el punto de venta, con un diseño atractivo… Son muchas las cosas a tener en cuenta.

Pues bien, al hablar de Marca Personal, ese envase o packaging es nuestro estilo personal. Hay que tomar consciencia de que comunicamos con lo que nos ponemos, con los accesorios que usamos, con cómo vestimos, nos peinamos o maquillamos…

No va a tratarse de ponernos un disfraz para parecer lo que no somos, sino de utilizar nuestro estilo personal auténtico para potenciar lo que YA somos. Suele ser necesario hacer un trabajo personal importante en este campo si queremos realmente mostrarnos de forma auténtica y vencer barreras y bloqueos que podemos tener con nuestra imagen y que no somos ni conscientes de que están.

Para hablar de esto, he entrevistado en mi podcast “Descubre tu Marca personal” a Coco March, asesora de imagen con valor. Es una persona que trabaja la imagen personal desde un lugar distinto al habitual, es mucho más que una asesora de imagen. Ella nos acompaña para que encontremos ese estilo personal auténtico, lo que no nos atrevemos a hacer porque nos hemos olvidado de que lo somos y a definir los escenarios en los que interactúamos y como sentirnos grandes en todos ellos.

Espero que disfrutes del episodio tanto como yo lo hice de entrevistarla.
Puedes encontrarla en www.cocomarch.es

Deja por favor tu opinión en itunes de este episodio porque ayudará a que más gente nos encuentre y pueda unirse.Gracias.

Puedes escuchar el episodio aquí:

 

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    email    facebook    twitter    linkedin    linkedin